¿Quiénes somos?

 


 

CLARA DINIclara dini, terapia gestalt, bcn gestalt, coaching

Dirección. Terapia individual, de pareja y Coaching.
Talleres de relajación, Gestalt, Teatro y Gestalt, movimiento y Gestalt.

Soy terapeuta Gestalt y Coach. Estoy formada en terapia Gestalt en l’Escola de l’Ésser, centro de formación y terapia Gestalt pionero en Barcelona, en Coaching en Coaxial Barcelona y soy miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Actualmente me encuentro cursando el grado de Psicología y el programa SAT de Claudio Naranjo.

Formada en psicopatología para gestaltistas y Terapia con sueños en el Institut Gestalt (Mireia Darder), he realizado numerosos cursos de teatroterapia en diversos centros y recibido formación en Eneagrama para terapeutas y supervisión profesional con Marc Fresquet. Me mantengo en constante aprendizaje en diferentes ámbitos terapéuticos y relacionados con el enfoque gestáltico. Mi formación a nivel profesional en diversas técnicas de música, interpretación, danza y otras disciplinas corporales y artísticas me ha proporcionado distintos recursos que aplico en mis cursos y talleres.

Llegué a la Gestalt motivada tanto por formarme profesionalmente como terapeuta como por continuar mi desarrollo a nivel personal. No sólo encontré una forma de crecimiento integral que me ha llevado a profundizar en el conocimiento de mí misma y a superar importantes obstáculos personales, sino también una filosofía de vida que me permite vivir mi día a día con mayor plenitud y conciencia.


 

EDUARDO POLITE

Terapia individual y de pareja. Terapia para niños y adolescentes.

Soy educador social, antropólogo y terapeuta Gestalt integrativo formado en l’Escola de l’Ésser y en el programa SAT de Claudio Naranjo. Miembro de la AETG y Master de clínica psicoanalítica con niños y adolescentes.

Trabajo como profesor con adolescentes en conflicto, y he participado en numerosos proyectos de intervención con adolescentes, ganando una mención honorífica en los premios FCN (Fundación Claudio Naranjo) a la educación en 2017.

Para mí la Terapia Gestalt ha supuesto un proceso de autoconocimiento profundo que me ha permitido afrontar la vida en paz. Soy más consciente y me siento más completo. Mi relación con los demás es más fluida y me siento agradecido ante lo que me sucede. Me apasiona la psicoterapia, la educación, la antropología, lo humano, la psique, el cuerpo y la conciencia.


 

karen Smyth, Bcn Gestalt, terapia gestal, terapia en inglés, coaching en inglés

KAREN SMYTH (Ph, D.)

Terapia individual y Coaching. En inglés y catalán. 

Soy terapeuta Gestáltica y Coach. Estoy formada en terapia Gestalt en la Escola de l’Ésser (centro de formación y terapia Gestalt pionera en España), y formada en Coaching en Coaxial Barcelona y Coaching Operativo. Estoy licenciada en Psicología por el Trinity College de Dublin – TCD (1989-1993) y doctorada en Psicología también por el Trinity College Dublin (1997 – 2002). También tengo formación en herramientas sistémicas y gestión de conflictos y emociones intensas.

Además de mi vocación como terapeuta soy docente universitaria: IES (International Education for Students, Barcelona) y docente adjunta en la University de New Haven, Conneticut, USA desde 2007. Todas mis asignaturas tienen un enfoque desde la psicología cultural, terapia y transiciones culturales. Asimismo, aprovechando mi formación como terapeuta gestáltica y herramientas sistémicas y de coaching, desarrollo e imparto cursos de adaptación a estudiantes internacionales con el fin de darles recursos para su mejor adaptación y para su crecimiento personal mientras están en un contexto nuevo. 

Mi motivación inicial para formarme en Terapia Gestalt fue mi desarrollo profesional después de 15 años en el mundo de la psicología en Irlanda. Coincidió con mi llegada a Barcelona en 2004, momento en el que me encontraba no solamente en un proceso muy enriquecedor a nivel profesional sino también profundo a nivel personal. Toda esta experiencia y formación me permitió vivir de forma mas auténtica y viva los cambios y retos que suponía empezar una nueva etapa en un nuevo país.  Me permitió tener una actitud más presente, y sana, adaptarme y ajustarme a mis nuevas realidades con más tranquilidad y mayor plenitud.


 

JOSE MONJEJose Monje terapia gestalt, bcn gestalt, coaching

Terapia individual, de pareja y Coaching.

Soy terapeuta Gestalt y Coach. Estoy formado en terapia Gestalt en l’Escola de l’Ésser donde actualmente practico meditación y supervisión con Albert Colomer. Formado en Coaching en Coaxial Barcelona y en Eneagrama con Marc Fresquet. He recibido formación en terapia de pareja de la mano de Suzy Stroke y patrones de relación con Luisfer Cámara.

Descubrí la Gestalt motivado por el cambio que vi en mi pareja, al ver su crecimiento y sorprendido de cómo una persona podía cambiar y tomarse la vida de otra manera al hacer terapia. Decidí meterme de lleno, en principio no pensando en ser terapeuta sino como trabajo personal, y me di cuenta que esa realización y conocimiento de ti mismo te ayuda a valorar las pequeñas cosas que tenemos, a aceptarte y a ser más feliz. Eso me motiva a ofrecerlo a los demás para que encuentren su camino como yo encontré el mío.


 

ana maria barb, terapeuta gestaltANA MARIA BARB

Talleres de Gestalt, Teatro y Gestalt

Soy terapeuta Gestalt, Practitioner de PNL (Vicens Olivé) y Consteladora familiar (Joan Garriga) formada en el Institut Gestalt de Barcelona. Actualmente estoy cursando el Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, el grado de Psicología en la Universidad Oberta de Catalunya y Terapia Corporal Integrativa en el Centro TCI de Barcelona (Antoni Aguilar).

Soy Miembro Adherente de la A.E.T.G y estoy realizando estudios sobre la Filosofía y Psicología Budista en el Centro Nagarjuna. He participado como ayudante en el Taller de Gestalt para Singles con Pepita del Olmo en el Institut Gestalt y sigo colaborando con ella dando el taller 1 o 2 veces al año.

Desde niña sentí pasión y curiosidad hacia el ser humano: qué es lo que hace que actuemos y pensemos de la forma en la que lo hacemos. En la formación en Constelaciones Familiares aprendí que los vínculos del sistema familiar tienen mucha influencia en nuestra vida. El Eneagrama es una herramienta que me ayuda a desarrollar una actitud amorosa y auténtica hacia el otro. Mi proceso también me ha llevado a darme cuenta de la importancia de prestar atención al cuerpo, porque tiene memoria y sabiduría y en él se almacenan las emociones.