Felicidad y pareja

Ver todos
mitos en la pareja bcn gestalt

¿Los demás suelen decepcionarte? ¿En base a qué escoges a tu pareja?

A menudo elegimos pareja con la esperanza (consciente o no) que nos dé lo que no tenemos, cumpliendo así el mito de la «media naranja»: dos mitades que hacen un todo. Con esta suposición, decimos que el otro «me complementa», «me equilibra», «me da lo que no tengo», «le necesito» y….»me hace feliz».
Todas esas expectativas acarrean problemas en la relación, ya que presuponen que uno mismo no tiene la capacidad de satisfacer sus propias necesidades, trasladando la responsabilidad al otro y creando unos ideales difíciles de realizar. Más que con el amor, esas expectativas tienen que ver con las carencias personales de cada uno de los miembros de la pareja.

Cuando sé quererme a mí, puedo querer al otro. Cuando sé darme a mí, puedo dar al otro. Cuando sé que mi felicidad no depende de mi pareja, es cuando mi relación es más feliz.
¡Tú ya eres una naranja completa!

«Puedo vivir sin ti, pero escojo hacerlo contigo!»



– ¿Te ha gustado la publicación? ¡Compártela o coméntala!
– Únete a nuestro  Facebook y Instagram
- Si necesitas que te ayudemos a resolver un problema o realizar algún cambio, pídenos una primera cita gratuita.

Licencia de Creative Commons
Este artículo pertenece a Bcn Gestalt . Se permite compartir su contenido sólo citando la fuente. El texto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =