Taller de sueños

Puerta hacia sueños

 Sábado 7 de abril

Horario: de 9:30 a 15:00 
Lugar: 
Bcn Gestalt (Pça Maragall)

Inversión: 50 €  

– 40 €
si vienes con alguien (por persona)

Inscríbete en el formulario “talleres y suscripciones” en este enlace


Cuando soñamos somos más “nosotros mismos” que cuando estamos despiertos 

Volar, ser perseguidos, pasar de un espacio a otro, hablar con personas que han fallecido, ser capaces de hazañas increíbles… en los sueños todo es posible, todo fluye sin ningún tipo de censura ni control. Este misterioso y fascinante mundo constituye una puerta abierta a un valioso contenido personal en donde se entremezclan deseos, creencias, vivencias presentes, recuerdos, miedos y emociones.

Lo recordemos o no, cada noche soñamos entre 3 y 5 veces. Los sueños son personales y únicos, y son una valiosa herramienta de autoconocimiento si sabemos cómo trabajarlos. Muchas corrientes psicoterapéuticas usan los sueños como método para acceder a contenidos importantes pero menos evidentes.

Los sueños son transmisores de un mensaje existencial, confrontándonos con aspectos propios. Por esta razón, sólo el propio soñador puede descifrar su mensaje

Si bien es cierto que hay símbolos que pueden ser comunes a todas las personas de una misma cultura, la mayoría de ellos son utilizados por cada unx de manera distinta. En Gestalt se considera que todo lo soñado forma parte de nosotros, que realizamos proyecciones de nuestras partes menos conocidas en las personas y objetos que aparecen en nuestros sueños.

 

gestalt sueños barcelona

Si uno se niega a recordar sus sueños, uno se niega realmente a encarar su propia existencia. Fritz Perls

Hay algunas teorías que afirman que el hecho de no recordar los sueños se debe a una falta de contacto con lo profundo o a una resistencia a ver según qué aspectos propios. En este sentido, se pueden trabajar diversas técnicas que ayudan a recordar los sueños y a poder tener un mayor contacto con el propio mundo onírico.

Principalmente a partir del método gestáltico, en el taller de sueños nos adentraremos en este apasionante mundo para aprender las claves que nos ayudarán a contactar con nuestro mundo onírico y, en definitiva, conocer mejor nuestro interior.

¿Cómo lo hacemos? 

Usando diversos métodos para trabajar el sueño o sueños que más interese. También a partir de exposiciones teóricas, dinámicas individuales y grupales.

¿A quién está dirigido? 

El taller de sueños se dirige a adultos de todas las edades interesados en el mundo onírico o en tener un mayor contacto con sus propios sueños. También a aquellos que quieran aprender técnicas para recordarlos y acercarse a sus mensajes.

  • las imágenes son de Erik Johansson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =