Testimonios

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

«Acompañamiento, escucha activa, soluciones reales y toma de contacto con el yo presente actual mediante una relajación guiada. ¡Gracias!»

Sandra

«Muchas gracias por enseñarme a vivir y ver la vida de manera diferente.»

Encarna

«Mi hija hizo terapia con Eduardo, en Bcn Gestalt, a lo largo de dos cursos escolares y sin duda fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Eduardo se ganó su confianza desde el primer día, captó su personalidad y sus inquietudes rápidamente y a través del juego, el dibujo y la palabra, la ayudó a crecer emocionalmente, a aprender a monitorizarse para ser consciente de lo que siente en cada momento y por qué, y le facilitó mecanismos y herramientas para poder gestionarlo de la mejor manera posible.
Trabaja con los niños pero también con los padres, consciente de que, a menudo, somos el origen de algunas de las cosas que nos preocupan de nuestros hijos. ¡Ojo! Es un crack dando donde más duele… pero es que de eso se trata, si se quiere avanzar. A día de hoy, finalizada la terapia ya hace tiempo, cuando en su día a día hay algo que le sobrepasa o le preocupa, mi hija pide “ir a ver a Eduardo”. Creo que con eso queda todo dicho. ¡Gracias por todo Eduardo!»
Mar
«Mil gracias no serían suficientes para agradecer toda la ayuda que he recibido de Clara. He descubierto cosas muy sencillas, pero tan importantes como p.ej. el amor, la calma y el respeto hacia uno mismo. Me ha ayudado a conocerme mejor y a darme cuenta de que esa vida que estaba viviendo, no era la vida que yo quería vivir. Me ha ayudado a  tomar las riendas de mi vida.
Cuando empecé mi trabajo personal estaba sumergido en un caos interior que controlaba mi vida y que me estaba llevando a la destrucción física y mental. Estaba agotado, vencido. Mi vida interior no existía, y la exterior la vivía con sufrimiento y angustia. En la búsqueda de una salida desesperada a esta situación por suerte encontré a Clara. 
Mi proceso no ha sido fácil. Ha sido largo y duro. Con Clara he aprendido a conocerme mejor, a entender (y a aceptar) lo que me estaba pasando y porqué lo vivía de una manera no sana. He conocido a mi yo perverso, pero también a mi yo amoroso. También he conocido mis neuras,  pero ahora sé cómo vivirlas. He revivido situaciones dolorosas, pero he descubierto emociones positivas y sentimientos que nunca había vivido antes.
Ahora soy una persona diferente. Me respeto y me quiero. Disfruto de mi familia, de mis amigos y de lo que me gusta. Mi vida interior es plena, la vivo con calma, y soy capaz de reconocer qué estoy sintiendo, y qué emociones estoy vivivendo. Nunca pensé, y menos de la manera que estaba cuando empecé mi proceso, que llegaría el día en el que pudiera decir que soy feliz. Y eso se lo debo a Clara. Muchas gracias por ser mi guía.»
Pedro

«Aprender ante todo a conocerse. Y después a respetarse, a quererse, allí donde otros no han podido o querido hacerlo. Crecer, confiar, en los otros y en si mismo. Acoger los que son nuestros “puntos débiles” con un ojo benevolente, legitimarlos, porqué solo cuando le reconocemos su espacio empezarán a “desinflarse”. Volver a integrar la dimensión del presente. Y todo eso un ambiente amoroso y respetuoso.

El viaje con Clara de Bcn Gestalt ha sido uno de los más importantes de mi vida. Os deseo que el vuestro sea tan bonito, intenso, interesante, provechoso como el mío.»

Mario

«Más allá de ser profesionales son cercanos y humanos. Sin duda ha sido mi mejor experiencia. Lo recomiendo totalmente.»

Andrea

«Es justo lo que necesitaba, no puedo decir más al respecto. Ya había tenido experiencias anteriores con otros terapeutas y no había notado un cambio real con ninguno de ellos, pero con Eduardo la cosa no podría haber sido más distinta. Me he sentido escuchado de verdad, y ha sido un apoyo inestimable para mi progreso. Ha sabido cómo actuar ante cualquier dilema que le he presentado, ya sea dándome directamente una visión clara de las cosas y un plan de acción útil con el que hacerles frente, o dejándome hablar y expresarme hasta llegar a un consenso juntos. Me ha ayudado a volver a la realidad, y a gestionar mucho mejor mis problemas.

Si lo que buscas es claridad mental y un pilar en el que apoyarte para coger fuerzas entre las batallas del día a día, Eduardo es a quien buscas»

Ferran

«Hace un año empecé terapia con Eduardo, hasta la fecha ha sido el mejor dinero que he invertido en mi vida.
Él me ha enseñado a centrarme en el presente, a darme cuenta de lo mal encaminada que iba y me ha ayudado a coger las riendas de mi vida.
Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado la tranquilidad y paz mental que todo esto me aportaría.
A veces es un terapeuta duro, sabe dar donde más duele, pero en mi caso fue muy necesario para ponerme las pilas. Muchísimas gracias, Eduardo.»

Carolina

«Geniales, atentos y muy cercanos. Todo un acierto hacer terapia con un equipo que se porta tan bien y se involucra tanto en tu mejora.»

Silvia

«Me están ayudando a crecer como persona. Gracias Bcn Gestalt»

Thais

«A veces es necesario que te enseñen a acompañarte para hacer tu camino. Una terapia sin sentirte juzgada y extremadamente expuesta. Después se camina un poco más ligero. Un placer.»

Montse

«Hacer este proceso de autoconocimiento, para mí ha sido un viaje profundo hacia mi interior. Me he dado cuenta de que muchas de mis creencias sobre mí misma y sobre el mundo que me rodea eran impuestas, externas, ideas que dificultaban mi relación con los demás y eran una gran fuente de miedos e inseguridades. Ese acercamiento a mí misma y a los demás, me ha proporcionado más autoconfianza y me ha permitido relacionarme más sanamente con mi entorno. 

El proceso que he seguido también me ha ayudado a conseguir herramientas para enfrentarme a las dificultades que posteriormente se han ido presentando en mi vida. En resumen, el proceso Gestalt me ha ayudado a ser más yo misma, a caminar más libremente, a liberarme de actitudes inconcientes que me encadenaban a la infelicidad y, en definitiva, a estar más en paz y a ser más feliz.»

Núria

«Inicié las sesiones con Clara hace dos años debido a angustias y trastorno del sueño. Mis principales angustias, temores y miedos eran perder el trabajo y miedo a una nueva  depresión laboral que ya había tenido en el pasado pero en su día nunca busqué ayuda terapéutica para remediarlos. Desde la primera sesión me dijo muy claro que sería una larga terapia, tocando temas muy diferentes de mi vida para poder llegar al fondo del problema. Desde la primera sesión me fue de provecho, descubriendo mis temores, fantasías, fantasmas y cualidades en cada tema y conociéndome mejor a mí mismo a mis 54 años de vivencia.
Recuperé mi alegría y ilusión de mi infancia o adolescente y que el niño que está dentro de mí, sigue vivo. Me olvidé de mis preocupaciones del futuro tanto laboral, económico pero sobre todo aprendí a vivir el día a día y disfrutar de cada momento de la vida y poder afrontar el futuro mucho más fuerte y realista. Las sesiones me hicieron resurgir mis sentimientos y emociones heladas o olvidadas, debido a un cambio radical de mi adolescencia al mundo laboral adulto .
Las sesiones me ha hecho descubrir que la mente es muy poderosa y te puede dar muchas alegrías pero también provocar fantasías muy negativas. He aprendido a relajar la mente y el cuerpo pero también a dar nombre a cada emoción y sobre todo no relacionar la felicidad o seguridad laboral solamente en un aspecto económico.»
Alain

«Desde el primer momento, me sentí segura, calmada, podía explicar lo que me pasaba sin temor a ser juzgada. Eduardo me ha acompañado a conocer muchas cosas de mí (y de mi pasado) que nunca antes había sabido ver, a poner nombre a mis sentimientos, a identificar pensamientos y neuras que me hacen mal y saber encajar y «tratar «.

Es una persona comprensiva, que sabe respetar tu ritmo y te hace sentir escuchada y valorada. He aprendido mucho de él en todos estos meses. Valoro mucho la experiencia y la recomiendo a quien la necesite!»

Marta

«La terapia gestalt te ayuda a conocerte más, a ti, y a tus miedos, talleres y sesiones muy interesantes, sin duda lxs terapeutas lo mejor, profesionales y con mucha experiencia. ¡Gracias Clara!»

Eva

«He hecho ya dos talleres con Clara y por motivos de trabajo no puedo asistir al próximo, pero lo recomiendo sin ninguna duda, porque es una gran profesional y me ha servido de guía para conocerme mejor e intentar evolucionar y superar mis carencias. En cuanto pueda seguiré yendo a esos momentos de la semana en que desconectas del mundo y te descubres a ti mismo»

Jorge

– Lee aquí todas las reseñas de Google –