Las respuestas están en ti, te ayudamos a encontrarlas
En Bcn Gestalt acortamos la habitual distancia profesional-cliente para trabajar en un ambiente de confianza, distendido, cálido y cercano, acompañándote y guiándote hacia tus propias respuestas y soluciones. Desde la escucha, la presencia y la experiencia terapéutica, ponemos a tu disposición diferentes herramientas para ayudarte a encontrar tus propios recursos para transformar todo aquello que te impide vivir plenamente.
Nuestro enfoque terapéutico es Gestalt y también nos apoyamos en nuestros conocimientos en distintos campos como son el corporal, teatral y meditativo y en otras disciplinas que complementan y refuerzan el hacer terapéutico. Además del diálogo, trabajamos a partir de diversas técnicas, siempre dependiendo de las necesidades y el fluír de cada momento.
En Gestalt, la figura del terapeuta es distinta a la de otros estilos psicoterapéuticos. Además de cursar la formación oficial correspondiente en terapia Gestalt, como requisito indispensable debemos realizar un intenso proceso de terapia personal. Este hecho es fundamental y distinto de otros estilos terapéuticos: al haber experimentado previamente el proceso que realizan nuestros propios clientes, el nivel de conocimientos, apoyo y acompañamiento terapéutico es más profundo, cercano y real que el que se puede ofrecer a partir de una formación teórica.
Todos los conceptos y actitudes anteriores definen nuestro hacer terapéutico tanto en las sesiones personales y de pareja como en los talleres y cursos que realizamos.
Podemos ayudarte tanto si necesitas herramientas para superar un problema o situación en concreto como si no tienes ninguna problemática particular y quieres desarrollar todo tu potencial aumentando tu bienestar personal.
VER MÁS TESTIMONIOS