Desapego, vaciar para llenar de cosas nuevas

Ver todos
Desapego terapia gestalt barcelona

Clica para leer el artículo

¿Os acordáis de «UP», esa fantástica película donde Carl, el protagonista, decide mudarse de una manera muy poco habitual? Llega un momento en el que Carl no puede seguir avanzando debido al peso de los muebles, los recuerdos y «su antigua vida», y gracias a que decide tirarlos por la ventana, puede continuar su viaje. Carl se da cuenta de que tiene que hacer un ejercicio de desapego.

El desapego es frecuentemente confundido con distancia, frialdad, falta de interés y poco compromiso… pero ¡nada más lejos de la verdad! ¿Cuántas veces por miedo a perder lo que tenemos o lo que somos, nos resistimos a «tirar por la ventana» las cosas que no nos dejan avanzar en nuestra vida? Nos aferramos a sentimientos, personas, objetos, creencias, a experiencias pasadas, que se convierten en pesadas piedras que vamos acumulando en nuestra mochila personal, que cada vez se hace más y más difícil de llevar…

Atrevernos a soltar, vaciar, entregar, cerrar puertas y etapas que han acabado para poder vivir plenamente el momento presente y dejar espacio a lo nuevo y sobre todo a nosotros mismos, es el paso necesario para darnos cuenta de que no somos lo que tenemos, lo que pensamos ni con quién estamos, para recuperar nuestra libertad.

Vaciarnos para poder volver a llenar.



– ¿Te ha gustado la publicación? ¡Compártela o coméntala!
– Únete a nuestro  Facebook y Instagram
- Si necesitas que te ayudemos a resolver un problema o realizar algún cambio, pídenos una primera cita gratuita.

Licencia de Creative Commons
Este artículo pertenece a Bcn Gestalt . Se permite compartir su contenido sólo citando la fuente. El texto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =