Dime cómo es tu Facebook…

Eres de los que «lanza mensajes resentidos al aire» en Facebook o Twitter con la esperanza de que la persona deseada los lea y se de por aludida? Este tipo de mensajes suelen tener un contenido así: «los verdaderos amigos…» «conoces de verdad a la gente cuando…» » la gente te hace daño…», y un largo etcétera de frases vagas y generalistas que en realidad tienen como objetivo llegar a alguien concreto.

Confrontar directamente el problema con la persona en cuestión no siempre es fácil, pero sí que es la manera más sincera y sobre todo más sana de despejar dudas, evitar resentimientos y solucionar de verdad el problema. Lanzar «mensajes al aire» es un acto un tanto infantil, un «tirar la piedra y esconder la mano» que no sólo no soluciona el problema en cuestión sino que aún añade más resentimiento.

Hacernos cargo de nuestros sentimientos y, actuar en consecuencia expresándolos a la persona directamente, es un acto de madurez y responsabilidad. La sinceridad y la confrontación desde el corazón es la mejor vía para solucionar un conflicto que puede estar cargado de especulaciones y fantasías.

Si te cuesta confrontar directamente… ¡pruébalo! ya verás como en realidad no es tan terrible como parece.

Te recomendamos leer nuestro artículo ampliado: ¿Qué dice tu Facebook de ti?



– ¿Te ha gustado la publicación? ¡Compártela o coméntala!
– Únete a nuestro  Facebook y Instagram
- Si necesitas que te ayudemos a resolver un problema o realizar algún cambio, pídenos una primera cita gratuita.

Licencia de Creative Commons
Este artículo pertenece a Bcn Gestalt . Se permite compartir su contenido sólo citando la fuente. El texto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =