Terapia para niños y adolescentes


terapia infantil, terapia adolescentes, gestalt, barcelona, bcn gestalt

TERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. PRIMERA SESIÓN GRATUITA


Los niños/as y adolescentes en ocasiones necesitan una ayuda profesional para superar situaciones que afectan a su bienestar y desarrollo

Rebeldia, hiperactividad, miedo, celos… Los conflictos y dificultades que presentan los niños/as y adolescentes pueden ponerse de manifiesto a través de su comportamiento, su forma de relacionarse o en la manera de gestionar las emociones. La situación de los más jóvenes a veces también puede ser síntoma de algunas problemáticas que se dan en otros niveles de la estructura familiar.

La infancia y la adolescencia son etapas básicas de desarrollo en las que se construye la personalidad y la identidad de la persona

Los problemas que aparecen en estos periodos deben ser tratados con la atención y el cuidado adecuados para evitar que tengan consecuencias negativas y repercutan a lo largo de la vida.

Nuestro enfoque tiene una base Gestalt además de una aproximación clínica de corte psicoanalítico. Ambos encuadres, de base común, poseen amplia solvencia en la intervención con niños/as y adolescentes y resultan altamente efectivos en el tratamiento de:

– Hiperactividad, nerviosismo, dificultad de concentración

– Baja tolerancia a la frustración, agresividad, rebeldía, dificultades en aceptar límites

– Miedos, problemas para relacionarse, desmotivación

– Separación de los padres, pérdidas, cambios en el entorno familiar o escolar

– Trastornos de la alimentación o del sueño

– Retrasos en el desarrollo, bajo rendimiento escolar

– Dificultad en gestionar o expresar las emociones


SU BIENESTAR, TU BIENESTAR 

Desde nuestra experiencia como terapeutas especializados, y ayudados por nuestra perspectiva como padres, podemos ayudar a tu hijo/a a gestionar lo que le está afectando, acompañándolo/a de manera cercana y efectiva a resolver los problemas que están impidiendo su propio bienestar y el de su entorno.

Creemos en la tendencia natural de los niños/as y jóvenes hacia la salud y les acompañamos al encuentro de recursos que les ayuden en su camino hacia la edad adulta

terapia infantil, terapia adolescentes, barcelona, bcn gestalt                      terapia adolescentes barcelona

Funcionamiento

En nuestro primer encuentro hablamos sobre los motivos que os traen a la consulta para ver cómo os podemos ayudar. Esta primera sesión es gratuita. Después, fijamos día y una hora para encontrarnos con el/la niño/a o joven con la frecuencia pactada (lo más recomendable suele ser las sesiones semanales).

Los encuentros son de 60 min. y la duración del proceso depende de cada persona, su ritmo y necesidades. Además de las sesiones con el/la niño/a o adolescente, se realizan reuniones con la madre y/o padre y también encuentros familiares, siempre adaptándonos a la disponibilidad de cada familia. Si lo creemos necesario, a veces recomendamos la realización de un trabajo terapéutico por parte de alguno de los padres.

gestalt en barcelona, coaching en barcelona, coaching, gestalt,terapia de pareja, terapia niños, terapia adolescentes

Metodología

Además del diálogo, usamos diversas técnicas para que el trabajo terapéutico sea lo más efectivo posible. Dependiendo de su edad se utilizarán unas u otras herramientas, adaptando y seleccionando las más adecuadas para cada etapa y tema a trabajar. Las más significativas son:

– Juego 
El juego es una actividad esencial en el desarrollo y aprendizaje del niño/a. En este sentido, el juego se establece, por un lado, como expresión de lo que le acontece tanto a nivel externo como interno y por el otro, como herramienta terapéutica que facilita la integración, la toma de conciencia y el avance en la resolución de la problemática.

– Dibujo y manualidades 
El dibujo y las manualidades son herramientas muy útiles en el trabajo con niños/as y jóvenes por facilitar una expresión simbólica de su vida, relaciones y estado interno.

– Apoyo emocional 
Se proporciona un espacio de confianza en donde poder expresar, conocer, liberar y aprender a gestionar las emociones, competencia básica para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuados.

PIDE AQUÍ UNA PRIMERA CITA GRATUITA