Taller en pareja

actividad en pareja


SEMINARIO de 1 SESIÓN

– Centre Cívic Navas / sábado 8 de abril / de 10:15 a 13:45 / 15’30 € (por persona) 
– Inscripciones on-line y presenciales a partir del 7 de marzo

Imprescindible asistir en pareja

Inscribirme


Desde el momento de nuestro nacimiento y a lo largo de toda nuestra vida, crecemos y nos formamos a partir de las relaciones con los demás. Este hecho es especialmente evidente en las relaciones de pareja, en las que se moviliza mucho contenido emocional y donde el otro nos sirve de espejo de nuestras virtudes y “defectos”. Se puede decir que es en las relaciones sentimentales donde aparecen con más fuerza nuestros miedos, creencias, necesidades y carencias, donde se pone de manifiesto tanto lo mejor como lo peor de nosotr@s mism@s.

Tanto a parejas con una buena relación como a aquellas con problemas determinados, el trabajo de estos recursos como la confianza, la comunicación, la entrega y el agradecimiento desde un nuevo punto de vista resulta enriquecedor y ayuda a aumentar la conciencia y la cercanía. Si somos capaces de mirar más allá de lo habitual, la relación de pareja se convierte en una valiosa oportunidad para crecer de forma individual, enriquecerse mutuamentetener una relación más fuerte, comunicativa y fluída.

Aunque sea una relación profunda o de tiempo, no siempre nos conocemos tanto como creemos: en la pareja también intervienen muchos factores que pueden pasar desapercibidos en el día a día y que hacen que nuestra relación no sea tan fluída como desearíamos: roles viciados, experiencias pasadas, creencias, emociones sin gestionar … Tampoco ayudan demasiado algunas ideas populares sobre el mundo de la pareja que perjudican y hasta llegan a romper nuestras relaciones por la confusión y las expectativas irreales que crean.

El trabajo desde una nueva visión de mí, de ti y de nosotr@s, facilita el descubrimiento de nuevas maneras de comunicarme y de relacionarme en pareja. Sin ninguna pretensión de resolver problemáticas importantes y siempre desde el respeto a cada persona, el taller pretende ser un momento de encuentro, un espacio para compartir en pareja, acercarse, estrechar lazos y redescubrirse de manera divertida y sencilla.

¿A quién se dirige?

couple-on-beachA personas que quieren realizar una actividad en pareja, mejorar su comunicación, profundizar en el conocimiento de sí mismos y de su pareja y descubrir nuevos caminos de expresión de forma lúdica.

¿Cómo lo hacemos?

El taller es 100% vivencial, trabajando a partir de los siguientes recursos:
– Dinámicas grupales y en pareja
– Juegos
– Técnicas de relajación
– Ejercicios de confianza
– Feedback

Objetivos

Se invita a los participantes a investigar su manera de relacionarse en pareja. Los objetivos principales del taller son:
– Mejorar la confianza
– Descubrimiento de roles
– Aumentar la capacidad de comunicación
– Reajustar expectativas
– Resolver conflictos de una manera sana
– Saber valorar y entender las diferencias
– Mejorar la escucha
– Expresión de sentimientos
– Capacidad de trabajo en equipo

 

Inscríbete a nuestra newsletter de talleres en este enlace para recibir la programación en tu correo