Movimiento vital

Cuerpo gestalt movimiento danza


MONOGRÁFICO DE 1 SESIÓN

Centre Cívic Sagrada Familia / sábado 11 de noviembre de 10:30 a 13:45
– Inscripciones on-line y presenciales a partir del 4 de septiembre

Inscribirme

Para realizar este taller no son necesarios conocimientos ni habilidades previas.


El taller de movimiento vital es un espacio donde encontrarse con uno/a mismo/a a través del cuerpo, el movimiento y la danza libre.

Las técnicas de movimiento corporal y danza terapia nos facilitan mejorar nuestro bienestar a nivel físico, mental y emocional desarrollando la creatividad, la expresión, la espontaneidad y la desinhibición. También nos ofrecen la valiosa y necesaria oportunidad de desconectarnos de la mente, de dejar de pensar para reconectarnos a nuestro cuerpo y emociones, tan olvidados en nuestro día a día.

Nuestra visión de la “danza” no parte desde un punto de vista técnico o estético, sino desde la expresión libre del cuerpo en movimiento. Nuestro objetivo principal, por lo tanto, no es el de aprender a “bailar”, a realizar movimientos bonitos o bien ejecutados, sino el de disfrutar, expresar, jugar y descubrirnos a través del cuerpo.
Todo movimiento que nace de una expresión verdadera es válido, así que los juicios y las clasificaciones “bien-mal” no tienen cabida en este tipo de trabajo. Desde el punto de vista del trabajo corporal como forma de expresión interna, todo movimiento es bonito y correcto en sí mismo.

La práctica del Movimiento Vital (o Gestalt) también nos proporciona una experiencia basada totalmente en el “aquí y ahora”, para pensamientos sobre el futuro o el pasado. Nos sitúa en el momento presente de una forma tan simple como potente: el movimiento libre no se puede dar de otra manera que en un continuo presente en el que se expresan las diferentes sensaciones que nos van llegando a través de la música y el ritmo.

Movimiento Gestalt cuerpo

Unido a estas herramientas corporales, el enfoque Gestalt (ver qué és Gestalt) nos ayuda a tomar conciencia de partes propias menos conocidas, a descubrir nuevas formas de expresión tanto corporal como emocional, ofreciéndonos una vivencia de conexión con unx mismx, y por lo tanto, una oportunidad de crecimiento

– Lo mejor será que bailemos!
– Y que nos juzguen de locos, señor conejo?
– Usted conoce locos felices?
– Tiene razón… bailemos! 
L. Carroll, Alícia en el País de las maravillas

 

gestalt danza movimiento cuerpoCómo lo hacemos?
A partir del juego, la música, el ritmo, el movimiento libre, la escucha al cuerpo, la atención al momento presente y diferentes propuestas grupales e individuales.

A quién va dirigido?

A cualquier persona adulta que quiera liberar tensiones físicas y emocionales, aprender nuevas formas de expresión, mejorar su autoestima, su espontaneidad, adquirir recursos y profundizar en el autoconocimiento de un ambiente distendido y lúdico.

No és necesaria mimguna experiencia previa en danza ni movimient.

 

 

 

 

2 Comments

  1. Rosa dice:

    Clara….. echo de menos tus clases y a ti claro ….. has de montar un curso de moviment Vital yaaaaa Bstsss Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =