Mindfulness y meditación

meditacion mindfulness barcelona


 Lugar: Bcn Gestalt (Passeig Maragall)
  Horario: cada viernes de 19:00 a 20:30 
Inversión: 
50 € mes

VEN A UNA SESIÓN GRATUITA EL VIERNES 22  SEPTIEMBRE A LAS 19:00

-Si quieres asistir, por favor contacta con nosotros para reservar tu plaza-

Inscribirme


¿Cuánto rato al día estamos plenamente conscientes de lo que estamos viviendo? Y si sumáramos estos momentos a lo largo de los años? Constituiría una parte muy pequeña de nuestra vida, ya que la mayoría del tiempo llevamos puesto el “piloto automático”, dejando que nuestra mente esté en momentos y lugares diferentes de los que en realidad estamos viviendo… y perdiéndonos la propia experiencia de la vida.

La mayor parte del tiempo lo pasamos con prisas, estrés, móviles, ruido, haciendo varias cosas a la vez… sin tener espacio para tomar conciencia de cómo nos sentimos o qué necesitamos. Este ritmo puede provocar alteraciones a muchos niveles. En el nivel físico se puede manifestar de muchas formas distintas: agotamiento, tensiones, dolores de cabeza, insomnio… por citar algunas de las más leves. En el nivel emocional puede provocar inestabilidad, ansiedad, estrés, irritabilidad… y en el nivel mental, se puede traducir en una sobreproducción de pensamientos y en un “ruido” mental constante que alimenta las manifestaciones emocionales y físicas de las que hemos hablado.

Continuamente los pensamientos nos proyectan hacia adelante creando fantasías y expectativas de futuro, y hacia atrás recordando experiencias que ya han pasado. Este ir y venir nos aleja del único instante que podemos vivir y sobre el que podemos actuar: AHORA, y el único lugar donde podemos estar: AQUÍ. Hacernos conscientes de nosotros mismos y de los que nos rodea en el momento presente, nos ayuda a recuperar de nuevo todo el poder de la vivencia.

gestalt, barcelona aqui ahora gestal


¿QUÉ SON LA MEDITACIÓN Y EL MINDFULNESS?


Cuando se habla de meditación, la primera imagen que nos viene a la mente es la de una persona vestida de blanco, sentada en la posición del loto y rodeada de velas. Otra creencia habitual sobre esta práctica es que va ligada a la religión o la espiritualidad, aunque lo cierto es que meditar es mucho más simple y sencillo: no tiene que ver con ninguna religión o práctica espiritual (aunque algunas la utilizan), lo puede practicar cualquier persona y prácticamente en cualquier circunstancia o espacio en el que se encuentre.

Uno de los objetivos principales de nuestro curso es el de llevar la meditación y el mindfulness a nuestra vida diaria

La meditación y el mindfulness son prácticas que facilitan por un lado, reducir el volumen de pensamientos, lograr una mayor calma mental y por el otro, el tomar conciencia de lo que estamos haciendo, sintiendo y pensando en el momento presente. Estas técnicas amplifican nuestra capacidad de vivir, decidir, aceptar y experimentar nuestras vivencias, y aumentan, por tanto, nuestra calma y bienestar emocional, mental y físico.

Puedes leer en este enlace un artículo sobre Mindfulness de nuestro blog.


¿EN QUÉ ME PUEDE BENEFICIAR?


Practicando estas técnicas recuperamos la riqueza de nuestras vivencias, la conexión con nosotrxs mismxs y todo el poder del momento presente, con lo que:

mindfulness barcelona taller– Descubrimos una manera de vivir más plenamente 
Aprendemos habilidades contra el estrés, la ansiedad y la depresión 
– Aumentamos la conciencia sobre unx mismx
– Llevamos la práctica a nuestro día a día
– Rebajamos el nivel de pensamientos negativos, anticipatorios y ansiosos
– Recuperamos la vivencia real y la autenticidad de cada momento
– Practicamos la aceptación
– No damos tanta importancia a nuestros pensamientos
– Aumentamos el equilibrio mental, físico y emocional
– Respondemos más eficazmente a situaciones difíciles
– Mejoramos la atención, la concentración y la calma mental
– Reforzamos la obviedad frente a las fantasías imaginativas
– Recuperamos y respetamos la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos