Gestión emocional

 

gestión emociones inteligencia emocional barcelona

Este taller se programará próximamente, inscríbete a nuestra newsletter de talleres 
en este enlace
 
para recibir la información en tu correo.


GESTIÓN EMOCIONAL

Cómo gestiono mi tristeza? Cómo puedo sobrellevar el miedo? Qué hago con mi rabia? Las dificultades en el terrenos de las emociones está entre los primeros motivos de consulta terapéutica y son la principal causa de muchos malestares.

Los sentimientos siempre están presentes en nosotros. Nos acompañan las 24 horas, en todo momento, circunstancia y a lo largo de toda la vida, aunque a veces no nos demos cuenta de ello. Ante cualquier estímulo o situación, existe una respuesta emocional. Cuando una emoción no es reconocida o bien gestionada, lejos de desaparecer, se “pone a la cola” de las emociones no resueltas, esperando su turno a ser reconocida. Cuando el tiempo va pasando y sigue sin ser gestionada (y a ella se le suman más emociones evitadas), puede llegar a enquistarse y dar paso a diferentes síntomas, somatizaciones, malestares mayores o dificultades emocionales y relacionales más serias.

gestión emociones inteligencia emocional barcelona

 

CADA EMOCIÓN LLEVA UN MENSAJE

Como cada emoción nace de un estímulo, es positivo ver las emociones como mensajeras que nos traen información muy valiosa sobre nosotros/as mismos/as. Cuando nos damos permiso para sentir, nos ponemos en contacto con una fuente importantísima de autoconocimiento: qué necesito, cuándo lo necesito, cómo puedo conseguirlo, cómo es esa emoción en mí, qué decido hacer, qué me provoca una determinada situación, persona, etc… todo este contenido me ayuda a profundizar en mi interior, a crecer como persona y a vivir de manera más consciente y real.

 

Conocer qué emociones están más presentes en nuestra vida, cuáles de ellas tenemos tendencia a evitar y saber cómo gestionarlas de una manera sana es la clave que nos llevará a un mayor equilibrio personal. De forma lúdica y participativa, descubriremos herramientas que aumentarán nuestra inteligencia emocional y nos permitirán vivir con mayor conciencia y equilibrio emocional.

Objetivos del taller

  • Aprender a conocer, reconocer y contactar las emociones
  • Facilitar la gestión sana de cualquier emoción
  • Hacernos conscientes de posibles patrones emocionales nocivos
  • Mejorar nuestras relaciones personales
  • Propiciar la responsabilidad sobre las propias emociones
  • Mejorar la autoestima y el autoconocimiento
  • Desarrollar y aplicar los nuevos recursos en el día a día

 

Inscríbete a nuestra newsletter de talleres en este enlace para recibir
la programación en tu correo


VER TODOS LOS CURSOS               VER TODOS LOS HORARIOS