Gestión emocional – sistema ORIGEN

origen, gestión de las emociones, gestión emocional, barcelona

CURSO TRIMESTRAL DE 12 SESIONES 

Lugar: Bcn Gestalt (Passeig Maragall)
  Horario: martes de 19:30 a 21:00 
Inversión: 6
0 € / mes

INICIO DE CURSO: MARTES 19 DE SEPTIEMBRE

Inscribirme


CURSO DE GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y SISTEMA ORIGEN

Un trabajo vivencial, lúdico y participativo sobre las emociones, en donde adquirir herramientas para realizar una gestión sana de nuestro mundo emocional, mejorando así nuestra calidad de vida y nuestras relaciones personales.


¿Cómo gestionar la tristeza? ¿Cómo sobrellevar el miedo? ¿Qué hacer con la rabia? Las emociones siempre están presentes en nosotros,  en todo momento y a lo largo de toda la vida, por lo que las dificultades en el plano emocional son la principal causa de muchos malestares.

Las emociones no son molestias que deban ser descargadas, son los motores más importantes de nuestro comportamiento. Fritz Perls

Las emociones son mensajeras que nos traen información muy valiosa sobre nosotros/as mismos/as. Cuando nos damos permiso para sentir, nos ponemos en contacto con una fuente importantísima de autoconocimiento: qué necesito, cuándo lo necesito, cómo es esa emoción en mí, qué decido hacer, qué me provoca una determinada situación, persona, etc…

gestión emociones, inteligencia emocional barcelona, curso emociones, Origen, emociones gestalt

Todos tenemos una serie de emociones “prohibidas” y “permitidas”. Esta clasificación de lo que me permito o no me permito sentir o expresar, generalmente proviene de nuestro sistema familiar de origen y determina en gran parte la gestión que hacemos de cada una de nuestras emociones.

Cuando una emoción no es reconocida o bien manejada, lejos de desaparecer se pone “a la cola” de las emociones no resueltas, esperando su turno a ser gestionada. Cuando el tiempo va pasando y sigue sin ser escuchada (y a ella se le suman más emociones evitadas), puede llegar a enquistarse y dar paso a diferentes síntomas, somatizaciones, malestares mayores o dificultades emocionales y relacionales más serias.

Aprender a conocer, reconocer y gestionar nuestras emociones es clave para vivir de manera equilibrada y relacionarnos de forma sana con los demás

Conocer qué emociones están más presentes en nuestra vida, qué uso hacemos de ellas, cuáles tenemos tendencia a evitar y saber cómo gestionarlas de una manera sana es la clave que nos llevará a un mayor equilibrio personal.


 SISTEMA ORIGEN DE GESTIÓN EMOCIONAL


Para facilitar la muy a menudo complicada tarea de gestionar nuestras emociones, hemos ideado ORIGEN, un sistema efectivo, sencillo y aplicable por cualquier persona sobre cualquier emoción. ORIGEN nos ayuda a contactar, integrar, identificar y manejar nuestras emociones, realizando una gestión sana de nuestro mundo emocional.Bcn gestalt, gestión emocional, emociones, curso emociones, taller, emociones gestalt

 ORIGEN es un sistema efectivo para gestionar nuestras emociones de manera saludable

Los beneficios de una gestión emocional saludable no sólo se limitan a la autoestima y las relaciones sociales, sino que hay numerosos estudios científicos que demuestran que ayuda en la disminución de la ansiedad y el estrés, mejora el sistema inmunitario, el rendimiento académico y profesional y ayuda a obtener una mayor satisfación en el ámbitos de la pareja.

En el curso de gestión de las emociones cada alumno puede descubrir cómo las vive, qué espacio ocupan en su vida, cómo las gestiona actualmente y cómo puede relacionarse de forma más consciente y sana con ellas.

Nuestro objetivo principal es el de proporcionar herramientas que aumenten la inteligencia emocional, permitan vivir con mayor conciencia y equilibrio y faciliten el contacto y la gestión del ámbito emocional.

OBJETIVOS DEL CURSO

– Aprender a conocer, reconocer y contactar con nuestras emociones
Descubrir cómo nos relacionamos con ellas
– Aplicar el sistema ORIGEN para facilitar la gestión sana de cualquier emoción
– Hacernos conscientes de posibles patrones emocionales nocivos
– Mejorar nuestras relaciones personales
– Propiciar la responsabilidad sobre las propias emociones
– Mejorar la autoestima y el autoconocimiento
– Desarrollar y aplicar los nuevos recursos en el día a día

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A adultos de cualquier edad interesados en su crecimiento personal, en aumentar su inteligencia emocional y en realizar una gestión sana de sus emociones. También a personas con dificultades en gestionar alguna o varias de sus emociones o con alguna de ellas muy presente o ausente en sus vidas.

Inscribirme