Coaching

coaching, coaching a barcelona, bcn gestalt, life coaching, coach, coaching online

El Coaching te transporta desde donde estás hasta donde quieres llegar

El Coaching es una disciplina dirigida al logro de objetivos tanto personales como profesionales, que permite aumentar el autoconocimiento y mejorar la calidad de vida. Contribuye a descubrir, potenciar y utilizar los propios recursos, así como revelar nuevas habilidades y usarlas de manera eficaz.

Según la ICF (International Coach Federation), el Coaching toma como punto de partida la situación actual y se centra en lo que el coachee (cliente) puede hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo consciente de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones conseguidas por coachee y apoyadas por la valía profesional del coach y por la aplicación del método del Coaching.

El Coaching es un proceso de acompañamiento por parte del coach (profesional) hacia el coachee (cliente) enfocado a conseguir objetivos significativos a nivel personal o profesional

En Bcn Gestalt te ofrecemos un acompañamiento interactivo, cercano y profesional a partir del que te ayudamos a:

– definir y alcanzar objetivos personales o profesionales
– realizar cambios y mejorar tu vida
– descubrir, potenciar y aplicar tus propios recursos
conseguir objetivos que “se te resisten”
– aumentar tu autoconocimiento, confianza, autoestima y asertividad
gestionar mejor tu tiempo y energía
– conseguir lo mejor de ti mismo/a
– descubrir nuevos puntos de vista que amplíen tu perspectiva y posibilidades de acción
– tomar conciencia y superar creencias limitantes y obstáculos
– aumentar tu eficiencia y capacidad de decisión
– desarrollar nuevas habilidades

PIDE AQUÍ UNA PRIMERA CITA GRATUITA 

El papel del/la coach es el de promover la reflexión y creatividad del/la coachee a través de preguntas, para que sea él/ella mismo/a quien encuentre nuevas posibilidades y alternativas para realizar acciones efectivas encaminadas a realizar sus objetivos. También propone trabajos y herramientas que ayudan al/la cliente/a cuestionar y revisar las propias creencias, actuaciones y comportamientos, que favorece el desarrollo de nuevas vías de acción.

El objetivo del coach es hacer que cada persona obtenga sus propias respuestas, caminos y soluciones a partir de un acompañamiento empático, activo y ausente de juicio

El coach también sirve de espejo para mostrar al cliente/a lo que a veces no es capaz de ver, dándole apoyo y motivando a abrirse a nuevas formas de pensar, actuar y observar la realidad.

Esta técnica relativamente joven, se forma básicamente a partir de la Terapia Gestalt, la Mayéutica de Sócrates, la terapia humanista y de psicólogos como Carl Jung y Carl Rogers entre otros.

Conceptos como conciencia, realización, autoconocimiento, potencial personal y creencias limitantes entre muchos otros, son términos y enfoques que la Terapia Gestalt comparte con el Coaching.


Funcionamiento

En nuestro primer encuentro hablamos sobre los motivos que te han llevado a la consulta y los objetivos que quieres alcanzar. Esta primera sesión es gratuita. Después, fijamos un día y una hora para encontrarnos con la frecuencia que hayamos pactado. Las sesiones son de 55 min. y la duración del proceso depende de cada persona, su ritmo, necesidades y objetivos.

Si vives fuera de Barcelona te ofrecemos sesiones online vía Skype.



¿POR QUÉ ELEGIR UN COACH QUE TAMBIÉN ES TERAPEUTA?

Un buen trabajo de Coaching, bien sea personal o profesional, va más allá de la simple obtención de un objetivo. En el proceso nos encontramos inevitablemente con nosotros/as mismos/as, y con dificultades relacionadas con nuestra manera de actuar, pensar, sentir y ver las cosas, con nuestras emociones, etc …

Estos obstáculos, pues, se relacionan con miedos, inseguridades, reacciones automáticas, situaciones presentes y pasadas, problemas relacionales, introyectos … pero sobre todo, la mayoría de ellos se relacionan con nuestro mundo emocional, situado en un nivel profundo de nuestro ser.

Un coach que también es terapeuta tiene la preparación necesaria para acompañar a la persona a revisar y trabajar qualquier aspecto de su vida

En este sentido, un/a coach que además tenga formación y experiencia como terapeuta, podrá trabajar con la soltura, solidez, experiencia y conocimientos necesarios en cualquier plano de profundidad que sea adecuado para la resolución de cada uno de estos obstáculos .

Sean cuales sean los elementos que aparezcan, la profundidad donde se encuentren y el tipo de trabajo necesario para superarlos, dispondrá de la preparación adecuada para dar la atención y apoyo conveniente a cualquier aspecto que pueda aparecer a lo largo del proceso de Coaching, garantizando un servicio completo y eficaz.

PIDE AQUÍ UNA PRIMERA CITA GRATUITA